Instalan 300 mesas para escrutinio final de elección de diputados. Podría iniciar la tarde de este viernes

Comparte en redes

El escrutinio final de las elecciones legislativas se desarrollará en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, ubicado en San Salvador.

SAN SALVADOR.- Por medio de una conferencia de prensa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que está por concluir la preparación llevada a cabo para el inicio del escrutinio de la elección de los diputados que integrarán la Asamblea Legislativas en un nuevo periodo.

El proceso se realizará en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, ubicado en San Salvador y contará con 300 mesas las que han sido instaladas en el lugar, para el conteo de votos que se espera iniciar este día, según explicó el magistrado del TSE, Noel Orellana.

El magistrado detalló que el sistema se pondrá nuevamente a cero, en presencia de la Fiscalía General de la República y la Junta de Vigilancia Electoral en el lugar antes indicado. Para ello, Orellana aseguró que en las próximas horas se trasladarán al gimnasio para inspeccionar que esté todo listo para iniciar el proceso.

«Somos los principales interesados en terminar este proceso; más que eso, transparentar y respetar la decisión que tomó la población el domingo», reiteró el funcionario.

Acerca de los resultados de las elecciones presidenciales, Orellana afirmó que está por terminar el escrutinio final y que en las próximas horas se podría oficializar el resultado.