Insisten en que se realice una investigación «exhaustiva» sobre las fallas en el sistema de transmisión de datos del voto

Comparte en redes

El magistrado suplente, Harold Cornejo, aseguró que es importante que se aborde de manera urgente cualquier irregularidad.

EL SALVADOR.- El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Harold Cornejo, sostiene que es importante que se aborde de manera urgente cualquier irregularidad en el sistema de transmisión de datos del voto e insiste en que se realice una investigación interna exhaustiva, luego de pasadas más de 20 horas y el Tribunal aún no brindar datos preliminares de la elección para diputados, los datos de la presidencial todavía no están completos.

Cornejo aseguró que no se le informó oportunamente sobre la reciente falla del sistema de transmisión de datos del voto nacional.

Por lo anterior, el juez electoral suplente dejó claro que «es de vital importancia para la legitimidad del proceso electoral que se aborde de manera urgente y efectiva cualquier irregularidad que pueda afectar la confianza en el sistema».

Seguidamente, insistió en que se lleve a cabo una investigación interna «exhaustiva» y «transparente» para identificar las causas subyacentes de la falla y así, «tomar medidas correctivas para evitar situaciones similares en el futuro».

Finalmente, Cornejo sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales en la construcción de una democracia «sólida y justa».

«Confió en que los magistrados propietarios del Tribunal actuarán con la debida responsabilidad para abordar estas preocupaciones de manera oportuna y efectiva», concluyó.