Iniciarán con la exportación de café agroecológico a Estados Unidos

Comparte en redes

“Un hito sustancial en el renacimiento de nuestra caficultura salvadoreña”, comentó el vicemandatario, Félix Ulloa.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, asistió al Beneficio COAUSOLES en el Departamento de Ahuachapán para ser parte del envío del primer contenedor con 275 sacos de café agroecológico marca La Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) hacia Estados Unidos, como parte del Proyecto Operación Chamani.

“Un hito sustancial en el renacimiento de nuestra caficultura salvadoreña”, comentó el vicemandatario.
En ese sentido agregó: “Gracias a los esfuerzos del presidente Nayib Bukele, finalmente, los pequeños productores pueden comercializar sus productos a un precio justo y competitivo con el mercado internacional. Ratificamos nuestro fuerte compromiso con la reforestación del bosque cafetalero y el desarrollo de este sector con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario”.

El vicepresidente detalló que “Durante el evento, también se analizó cómo el clima de seguridad actual en el país ha propiciado el desarrollo económico y ha aprovechado el rubro de la caficultura para generar divisas a través del ecoturismo. En un momento posterior, realicé un recorrido por la Planta de Producción y Distribución, donde se abastece el contenedor que llevará el café de pequeños productores salvadoreños hacia Estados Unidos”.

“Expreso mi profunda gratitud a ACAFESAL por la distinción que me brindó, en reconocimiento al trabajo realizado a favor de la caficultura salvadoreña. Es un honor contribuir desde el Gobierno del Presidente Bukele, al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, dijo.