En el primer quinquenio del presidente Nayib Bukele “hemos trabajado con lo urgente, sacando a las familias de esas zonas de riesgo, invirtiendo $30 millones en el reasentamiento de 1,500 familias”, aseguró Sol.
EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció el inicio de verificaciones del plan de recuento de daños en viviendas a nivel nacional tras las lluvias registradas durante más de una semana en El Salvador que dejaron a 19 muertos y cientos de personas albergadas.
Sol explicó que son 100 colaboradores del Sistema de Vivienda compuestos por especialistas en infraestructura, equipo social, cuadrillas de medición y de construcción, los que harán las inspecciones en el territorio salvadoreño.
Los inspectores determinarán aspectos como grado de afectación en las viviendas; levantamiento de necesidades específicas; composición del grupo familiar e ingresos; y antecedentes de daños en la zona y legalidad.
No obstante, “hemos realizado inspecciones en casos con urgencia extrema, sin embargo, las verificaciones amplias de infraestructura se realizarán está semana”, afirmó Sol.
Hasta el momento, el ministro de Obras Públicas ha brindado un dato preliminar de daños en viviendas, que ascendería a los $8.3 millones en daños.
Por su parte, Comisión Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil está actualizando datos de daños, “igual las inspecciones alimentan este sistema, contamos con una plataforma que nos permite tener en tiempo real la información, realizamos trabajo en conjunto”, dijo Sol.