Inician construcción de nueva carretera que forma parte del tercer paquete del Periférico Gerardo Barrios

Comparte en redes

Este día, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó las detonaciones controladas, parte de las labores para trazar el camino de la nueva carretera del Periférico Gerardo Barrios.

SAN MIGUEL.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo detonaciones controladas para trazar el camino de la nueva carretera que forma parte del tercer paquete del Periférico Gerardo Barrios. Ante ello, el presidente Nayib Bukele reaccionó en sus redes sociales: «nuevos caminos», retomando un video de las detonaciones del MOP en la zona oriental.


“Estamos construyendo una ruta que mejorará la conectividad vial en el oriente del país”, destacó el MOP en redes sociales.


Los tres paquetes del periférico Gerardo Barrios, en los alrededores de San Miguel, cuya obra transformará la vida de los miles de habitantes de la zona oriental del país. Esta mega obra de 21 kilómetros de longitud, se construye con una inversión de más de $160 millones.


El MOP ha detallado que el paquete III tiene una longitud de 7.22 kilómetros, inicia a 200 metros de la intersección con la Ruta Militar y llega hasta donde se construirá una rotonda en cuya salida se convierte en carretera y termina en El Papalón, entrada al puente Taisihuat. Se construye a un monto de 34.1 millones.