Vendedores ambulantes se han retirado por cuenta propia del Centro Histórico para esta nueva fase.
EL SALVADOR. – El proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador ha entrado a una nueva fase, así lo informó la alcaldía capitalina a través de sus redes sociales, explicando que este nuevo capítulo está enfocado en el orden, la seguridad, y el desarrollo de la zona.
Vendedores ambulantes radicados en alrededores del Centro Histórico han retirado voluntariamente sus puestos de venta, a petición de la alcaldía, para continuar con la revitalización del lugar.
Ante la solicitud municipal, los comerciantes han decidido acatar de forma pacífica.
“Este proceso refleja el compromiso de muchos emprendedores con la transformación de nuestra ciudad, apostando por el orden, la seguridad y el desarrollo”, compartió la alcaldía.
El proceso de movimiento voluntario por parte de los vendedores es considerado, desde la alcaldía, como el más grande desde que comenzó este proyecto en 2021: “Este no es un cambio improvisado, sino el resultado de más de ocho meses de diálogo y acuerdos con los comerciantes, quienes han decidido ser parte de esta transformación histórica”, publicó la municipalidad en sus redes sociales.
A diferencia de años y administraciones capitalinas anteriores, no se han reportado disturbios o actos de violencia durante el desalojo de los vendedores, al contrario, muchos agradecen a las autoridades el desarrollo del movimiento de una manera ordenada.
“Hemos garantizado condiciones adecuadas para que los comerciantes por cuenta propia continúen con sus actividades, fortaleciendo la economía local sin afectar el espacio público e histórico”, se lee por parte de la alcaldía.