Inicia la 49° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de SICA, en la BINAES

Comparte en redes

Este evento tiene como objetivo construir una agenda conjunta para enfrentar los desafíos educativos y culturales de los países que forman parte del SICA.

EL SALVADOR.- Este martes dio inicio la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de la Secretaría técnica del SICA, en el marco de la Semana de la Calidad Educativa. El evento se desarrolló en la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto al viceministro de Cultura, Eric Doradea; el ministro de Educación, Mauricio Pineda y el secretario ejecutivo del SICA, Roberto Suárez.

Según explicaron, con este encuentro se pretende intercambiar ideas, experiencias y abordar temas como el fomento a la lectura, escritura, oralidad, patrimonio cultural, educación a la primera infancia, inteligencia artificial, y la condición de los artistas salvadoreños, entre otros.

El viceministro de Cultura indicó que durante tres días van a compartir en los campos desde los cuales aportarán a las naciones integrantes del SICA. Además, detalló que abordarán temas como el fomento de la lectura y escritura, patrimonio cultural, entre otros.

Por su parte el vicepresidente de la República, destacó que a través de estos encuentros se generan espacios de reflexión e intercambio de experiencias que garantizan el acceso a la educación de calidad y que «El Salvador está tomando un rol protagónico en la región en relación con políticas y estrategias educativas para el desarrollo de habilidades en aprendizaje».

En la inauguración se contó con la presentación técnica sobre la recuperación de aprendizaje a cargo del economista del Banco Mundial, Norbert Schady. En su intervención aseguró que los aprendizajes fundamentales son importantes para que todos los niños y niñas logren desarrollar su potencial.

Como parte de este evento se realizarán reuniones y visitas de campo, del 28 al 30 de noviembre, con lo que se espera articular una propuesta integral y multisectorial.