Inicia juicio contra pandilleros involucrados en dos masacres ocurridas en el penal de Izalco en el 2016

Comparte en redes

Fiscalía solicita pena máxima para los imputados.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este lunes 6 de mayo inició el juicio en contra de 31 pandilleros que operaban en Soyapango e Ilopango.

Estos sujetos están siendo procesados por los delitos de: feminicidio agravado, homicidio agravado, privación de libertad agravada.

Además, en el 2016 los imputados estuvieron involucrados en dos masacres ocurridas en el penal de Izalco por conflictos entre pandillas.

“La Fiscalía va a pedir sentencias condenatorias en contra de estas 31 personas, para el caso de feminicidio agravado, solicitaremos las penas máximas de 50 años de prisión en virtud que eran tres las víctimas de ese caso.  Por el resto de los delitos vamos a pedir también las penas máximas, 30 años por cada una de las personas que fueron asesinadas por estos sujetos”, explicó el fiscal del caso.

Agregó: “Contamos con una persona que se le dio criterio de oportunidad que establece la forma en la cual la pandilla planificó, días antes el cometimiento de estas masacres las cuales se debieron por pugnas internas de la pandilla”.