Inicia entrega del “Bono Agrícola” en el municipio de San Miguel Centro

Comparte en redes

Con la tarjeta los agricultores están listos para canjearla por los insumos que más necesiten en los agroservicios autorizados.

SAN MIGUEL.- El alcalde Alex Torres informó que el miércoles 29 de mayo inició la entrega del Bono Agrícola” en el municipio de San Miguel Centro.

“Esta mañana, hemos iniciado el proceso de entrega de tarjetas del Bono Agrícola junto al Ministerio de Agricultura”, compartió el jefe municipal en redes sociales.

La entrega se desarrolló en los distritos de, Moncagua, Uluazapa y Chirilagua.

“Nuestros pequeños agricultores podrán acceder a los insumos necesarios para mejorar la productividad de diferentes cultivos”, destacó el alcalde Torres.

Cabe mencionar que Ministerio de Agricultura y Ganadería, está entregando este bono a todos los productores agrícolas a nivel nacional.

La entrega ya ha iniciado en ocho departamentos del país

En La Paz, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente beneficiarán a más de 100,000 agricultores empadronados, mientras que, en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión son más 170,000.

Con la tarjeta los agricultores están listos para canjearla por los insumos que más necesiten en los agroservicios autorizados. Entre los insumos a elegir están los fertilizantes, abono, semilla de su preferencia, foliares y controladores de plagas.