Inicia el Surf City ISA Surfing


El evento reunió a más de 60 delegaciones de diversas partes del mundo.

EL SALVADOR. – El Salvador vuelve a ser el centro de las competencias de Surf, siendo nuevamente la sede para el Surf City ISA Surfing. Evento que tendrá lugar en dos localidades diferentes y que ha reunido a los atletas de más de 60 delegaciones a nivel mundial.

La ministra de Turismo Morena Valdez presidió este día el acto de ceremonia para dar por iniciado el evento, que desde el lunes convocó a una conferencia de prensa en el Club Salvadoreño. La funcionaria estuvo acompañada por el presidente de la International Surfing Asociation (ISA por sus siglas en inglés y una de las razones del nombre del evento) Fernando Aguerrey.

La Ministra Valdez destacó en el discurso de inauguración que El Salvador siempre ha poseído las olas idóneas para el surf, sin embargo hacía falta alguien que tuviera la visión del Presidente de la República Nayib Bukele para sacarle provecho en beneficio del país.

El evento juega un papel importante para los 260 atletas que participan en él, ya que será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de surf.