Inicia el escrutinio final de las elecciones de diputados con Cabañas y San Vicente

Comparte en redes

San Salvador será el último departamento en ser escrutado.

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio a la puesta a cero del sistema informático para la transmisión y procesamiento de resultados del escrutinio final de las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa.

El escrutinio inició hoy y se tiene previsto que se verifiquen todas las papeletas electorales de los departamentos de Cabañas (228) y San Vicente (más de 230). San Salvador será el último departamento que será escrutado.

Los siguientes días, el TSE iniciará los trabajos de conteo de votos a las 8:00 a.m., y tendrán jornadas de hasta 12 horas, dio a conocer el director ejecutivo del TSE, Luis Peralta.

Actualmente, el sistema de divulgación preliminar está en una red interna a la que solo tienen conexión los 300 equipos que conformarán las mesas, «para evitar riesgos de seguridad». Posteriormente, se hará la divulgación del avance del conteo voto por voto.

Todos los salvadoreños podrán acceder a http://digulgación.tse.gob.sv para verificar el avance del escrutinio, así lo anunció el jefe de la Unidad de Servicios Informáticos, Ignacio Villagrán.