Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades forman parte de la fase dos de exitoso Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del presidente Bukele.
SAN SALVADOR.- Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Tejido Social realizaron el acto de colocación de la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que estará ubicado en el sector de la comunidad Calle Vieja, en el distrito de Nejapa.
El CUBO, en Nejapa, será a dos niveles, tendrá baños, salón de usos múltiples, aire acondicionado, espacio con computadora, área de grabación, área lúdica y ludoteca.
“El país ha avanzado en temas de seguridad y combate contra la violencia, pero hay que ir haciendo espacios que den oportunidades a los joven y adultos, para que puedan tener un espacio de recreación, de lectura porque aquí habrá libros y computadoras con internet para que puedan realizar diferentes actividades”, declaró durante el acto el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“En estos nuevos CUBO y espacios hay un diseño especial, es una edificación de dos niveles, baños, salón de usos múltiples, vamos a mejorar los alrededores, se pondrán juegos para niños, todo el entorno sea un espacio adecuado para niños, vamos a arreglar el acceso a ese entorno” agregó.
Por su parte el director de Tejido Social, Carlos Marroquín destacó: “La visión del presidente Nayib Bukele es que la violencia también se acaba cuando rompemos el ciclo y el ciclo se rompe cuando trabajamos por las generaciones que vienen”.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades forman parte de la fase dos de exitoso Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del presidente Bukele.