Inicia construcción de puente sobre quebrada El Sile en cantón Santa Clara de San Rafael Oriente

Comparte en redes

Un puente de 340 metros de largo 25 metros de ancho sobre la quebrada El Sile que mejorará significativamente el desplazamiento por la calle que conduce al cantón Santa Clara.

SAN MIGUEL.- El sábado 18 de mayo la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició con la construcción del puente sobre quebrada El Sile en San Rafael Oriente, San Miguel Oeste.

Se trata de un puente de 340 metros de largo 25 metros de ancho sobre la quebrada El Sile que mejorará significativamente el desplazamiento por la calle que conduce al cantón Santa Clara, en San Rafael Oriente, distrito de San Miguel Oeste.

Por años, la falta de este puente ha dificultado el tránsito vehicular y peatonal, por lo que ésta nueva obra cumplirá con los estándares de calidad, seguridad e higiene para beneficiar a más de 2,700 habitantes.

Un estudio técnico ha sugerido las características del puente a construir y los trabajos preparatorios a realizar como la demolición de la superficie deteriorada (que era de concreto hidráulico), el raspado de la superficie, la conformación de rampas mediante el relleno masivo de material seleccionado, la nivelación y compactación del suelo.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el puente que incluye rampas de aproximación, tendrá estribos de concreto reforzado, una superestructura base y vigas pretensadas con losa o cimientos, aceras de 1.20 metros a ambos lados y pretiles de concreto reforzado, con dos carriles de 3.50 metros por lado.

También contará con diez tipos de señalización vial, que incluyen línea continua y discontinua de compuesto termoplástico blanco y amarillo con microesferas reflectivas de vidrio, vialetas a dos caras, postes para señalización vertical, paneles reflejantes para señalización vertical, defensa metálica galvanizada, y separadores, entre otros elementos.