Inicia celebración por el 47 aniversario del mercado «La Tiendona»


El alcalde Durán realizó la construcción de las calles internas del recinto, además de nuevas galeras para beneficio de los compradores y comerciantes del sector de cebollas de los pabellones 6 y 7.

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, arrancó la gran celebración con motivo del 47 aniversario del mercado La Tiendona, la inauguración incluyó una megajornada médica, feria de emprendedores, música en vivo y muchas otras actividades para agasajar a comerciantes y clientes del mayor centro de abastos del país.

«Este es el preámbulo del 47 aniversario del mercado Mayorista La Tiendona, estamos contentos porque se han activado todos los vendedores y están viviendo su fiesta. Este mercado cuenta con más de 4,000 usuarios y durante los fines de semana hay más de 50,000 visitantes. Con este festejo sobrepasaremos ese número y hemos generado una logística con los cuerpos de seguridad que estarán en el entorno», dijo el director de Mercados, Ricardo Sánchez.

El agasajo se efectuó en los pabellones 5 y 7 de este recinto del Distrito San Salvador, donde equipos médicos del departamento de Promoción de Salud brindaron consultas generales, una gran variedad de medicamentos y suplementos vitamínicos y donde también se ofrecieron atenciones en densitometría y oftalmología.

«Se vive un ambiente de seguridad gracias al presidente Nayib Bukele. Por su parte, el alcalde
Mario Durán ha generado mejores condiciones en el mercado Mayorista La Tiendona, todo es
diferente. Mañana arrancaremos desde las 3:00 a.m. con quema de pólvora, habrá grupos
musicales y DJ, batucada y payasos, todo en un ambiente familiar”, i
ndicó Sánchez.