Inglaterra elimina a Suiza y se abre paso a semifinales


En encuentros previos con la selección suiza, Inglaterra ganó en el Mundial 1954, en la Eurocopa 2004 y terminó en empate en la Eurocopa 1996.

INGLATERRA.- Inglaterra ha superado los cuartos de final y se ha ganado el pase a semifinales de la Eurocopa 2024 al vencer a Suiza por penaltis este sábado en el estadio Esprit Arena de Dusseldorf. El próximo miércoles 10 de julio, se enfrentará a Países Bajos o Turquía en el duelo por llegar a la final.

El delantero suizo Breel Embolo abrió el marcador en el minuto 75, resolviendo la jugada con un pase raso de Dan Ndoye hacia el segundo palo, pero a los pocos minutos los ingleses remontaron e igualaron 1-1.

Cuando el desenlace del partido claramente desfavorecía a su equipo, el centrocampista Bukayo Saka, del Arsenal, anotó el tanto en el minuto 80 al recortar hacia adentro desde el pico derecho del área y darle al palo largo.

La prórroga culminó sin goles, y como ninguno de los equipos logró inclinar la balanza a su favor en la cancha, tuvieron que medir su puntería en la tanda de penaltis. El portero inglés Jordan Pickford paró el tiro de Akanji, y sus compañeros de selección no fallaron en romper las defensas de Yann Sommer, marcando las cinco veces.

Ha sido el cuarto encuentro entre ambas naciones en un torneo de importancia. Inglaterra ganó a Suiza 2-0 en el Mundial 1954, 3-0 en la Eurocopa 2004 y terminó en empate 1-1 en la Eurocopa 1996.