Infraestructura y equipamiento para los Juegos Deportivos C.A. y del Caribe quedarán como un «legado»

Comparte en redes

Inversión en infraestructura, desarrollo y tecnología para los Juegos Deportivos C.A. y del Caribe San Salvador 2023 es un legado que El Salvador está heredando.

SAN SALVADOR.- La directora General de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Dinora Acevedo, se refirió a las intervenciones que se realizan en los escenarios deportivos en los que se desarrollará el evento que encabeza.

Acevedo aseguró que toda la inversión en infraestructura y equipamiento para los juegos 2023 quedará como un legado al país. «Uno de los objetivos, luego de dejar toda la capacidad deportiva instalada, es que El Salvador continúe organizando justas deportivas en diversas ramas», afirmó.

Entre las sedes que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha intervenido están:

  • Estadio Mágico González.
  • Polideportivo de la Universidad de El Salvador.
  • Estadios de béisbol y sóftbol.
  • Gimnasio Nacional.
  • Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
  • Polideportivo El Polvorín
  • Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández

La directora comentó que más de $30 millones se han invertido hasta el momento en la UES; siendo para la construcción de 13 edificios nuevos y 12 edificios adecuados solo para alojamiento.

Para los 16 días de competencia El Salvador espera recibir un total de 5 mil 500 atletas que, junto a los oficiales y personas que les acompañan, hacen un total de 8 mil personas.

Por otra parte mencionó que lo más difícil ha sido el tener poco tiempo para preparar el evento deportivo, puesto que las mayoría de sede han tenido años para adecuarse y El Salvador lo ha desarrollado en tan solo meses. Sin embargo sostuvo: «Junto al Comité Organizador de los Juegos estamos comprometidos en tener lista la infraestructura deportiva y en ese sentido vamos por buen camino».