Influencer alemana, Lina Seiche, sobre su visita a El Salvador: “el gobierno, en su mayor parte, está haciendo lo mejor que puede”


Se refirió a las organizaciones internacionales y gobiernos que critican las políticas de seguridad del gobierno salvadoreño.

EL SALVADOR.- La

Influencer alemana, Lina Seiche, brindó su opinión sobre su experiencia de visita a El Salvador: “El Salvador, hay optimismo. Por lo que he visto, la gente en general está feliz y espera con ansias el futuro. Los lugareños con los que hablé me hablaron con orgullo de su gobierno sin que yo siquiera le preguntara al respecto”.

En ese sentido añadió: “Muchos también parecen bastante racionales al entender que todo tiene un precio, que el gobierno, en su mayor parte, está haciendo lo mejor que puede con las cartas que se le han repartido, y que décadas de daños no se pueden reparar en un instante. Es un proceso gradual, aunque la rápida velocidad a la que están cambiando las cosas es literalmente visible en las calles, incluso para mí como una extraña”.

“Si la mayoría de los salvadoreños están contentos, si de hecho este es uno de los pocos lugares en el mundo cuya gente es abrumadoramente optimista con respecto al futuro, ¿por qué los gobiernos a miles de kilómetros de distancia están tan desesperados por interferir?”, cuestionó la influencer.

Además, se refirió a las organizaciones internacionales y gobiernos que critican las políticas de seguridad del gobierno salvadoreño: “Estoy harta y cansada de este complejo de Dios, esta mentalidad colonizadora ejercida por ciertas organizaciones internacionales y los llamados países del Primer Mundo. En lugar de pasar tanto tiempo pintando a Nayib Bukele como un dictador en un intento desesperado por sofocar cualquier desafío a su orden mundial que se desmorona, ¿qué tal si primero trata de limpiar su propio patio trasero? Nuestros enfoques “occidentales” no siempre son superiores y no se pueden copiar y pegar en otros países que se encuentran en situaciones económicas, culturales y sociales muy diferentes”.

“Puede llamarme cómplice del gobierno si así lo desea. Trato de considerar diferentes ángulos para formarme una opinión, pero por supuesto que soy parcial; todos lo somos. Toma mi opinión como una anécdota en tu búsqueda por llegar a tus propias conclusiones sobre El Salvador y Nayib Bukele”.