INDES realiza homenaje a Jorge “El Mágico” González con un museo y estatua en su honor

Comparte en redes

Además, en el Estadio Mágico González estará el Cine Mágico.

EL SALVADOR.- En horas de la noche de este 4 de junio, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) llevó a cabo Una Noche Mágica, en la cual homenajearon al exfutbolista Jorge Mágico González en el Estadio que lleva su nombre.29 ideas de Jorge "El Magico" Gonzalez | magico gonzalez, jorge, magico

La Banda El Salvador fue la encargada de abrir el homenaje denominado Una Noche Mágica que se celebró en el Estadio Jorge «El Mágico» González.

Como parte de las actividades que desarrollaron está la develación de la estatua del exfutbolista y máximo exponente del fútbol salvadoreño, la cual está ubicada en la intersección 49ª Avenida Sur entre 6ª y 10ª Calle Poniente.

La obra fue creada por los escultores salvadoreños Manuel Sigüenza y Brenda Rosales, celebra el legado del icónico futbolista salvadoreño, cuya habilidad en el campo dejó una marca indeleble en la historia del balompié nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes: el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele; presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz y el gerente general de Torogoz, Juan Carlos Panameño.

Luego las autoridades junto al exfutbolista salvadoreño inauguraron el Museo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y su respectivo recorrido simbólico, como parte del tributo al máximo exponente del fútbol salvadoreño a nivel internacional.

El Museo es monográfico y se centra en la trayectoria y el legado del exfutbolista, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva en torno a su vida y carrera deportiva.

Cuenta con distintas salas que permiten a los visitantes conocer cómo “El Mágico” González ha dejado una huella en la memoria colectiva de los salvadoreños y en el ámbito deportivo a nivel mundial.

Por último, realizaron la presentación del documental #ESMÁGICO, a través de video mapping sobre las graderías del sector general del estadio, el cual tiene una duración de 47 minutos y cuenta la historia de este futbolista desde una perspectiva diferente.

El documental relata el paso de Jorge por Cádiz, no solo por el club, sino también por la localidad. Dónde vivió, los lugares que frecuentaba, anécdotas, vivencias y otros aspectos de su estancia en la ciudad andaluza.

Los salvadoreños en familia y con amigos, con camisetas de la Selecta y el Cádiz, hasta extranjeros no se perdieron la oportunidad de estar en el homenaje de Jorge «El Mágico» González, durante Una Noche Mágica.

La forma en la que se desenvolvía con el balón le sirvió para clasificar a la Selección salvadoreña, con quienes llegaría al Mundial de España de 1982, en el cual destacó a pesar de perder los tres partidos de fase de grupos. Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, Los Angeles Aztecs, Universitario de Deportes y el Paris St. Germain, se interesarán por él. Aunque terminaría jugando el Cádiz.