INDES inauguró 20 academias sociodeportivas, las primeras en centros escolares


En total, ya son 183 escuelas que funcionan bajo el programa «La Liga Valores Y Oportunidad».

EL SALVADOR.- El presidente del INDES, Yamil Bukele, inauguró 20 academias sociodeportivas del en el marco del programa «La Liga Valores y Oportunidad», que serán las primeras que estarán activas en centros escolares del sistema educativo del país.

En total, ya son 183 escuelas que funcionan bajo el programa «La Liga Valores Y Oportunidad». Y son 19,000 los niños que forman parte del programa. «No se trata de que todos los niños se conviertan en ‘cracks’ del fútbol, sino de construir valores para nuestra sociedad», reflexionó Bukele.

«Me siento complacido que el programa «La Liga Valores Y Oportunidad» lo hemos extendido al sistema educativo del país y contarán con monitores certificados», declaró Bukele e indicó que 1,889 niños son los que tendrán este beneficio del programa socio deportivo que se ejecuta con la ayuda y con el apoyo de la Fundación La Liga.

En ese sentido, coordinador nacional del «La Liga Valores Y Oportunidad», Álvaro Argueta, sostuvo que «en cuatro años y medio hemos construido no solo estas academias, sino que hemos dado oportunidad a docentes, entrenadores».

Finalmente, Yamil Bukele y Álvaro Argueta, entregaron uniformes y equipo deportivo a los diferentes centros escolares.

«De parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de mi persona, estamos para servirles en todo lo que necesiten. Estamos construyendo país, y estamos formando niños y niñas productivos para nuestra sociedad», concluyó el titular del INDES.