INDES extendió por seis meses las credenciales para que la Comisión Normalizadora pueda ejercer sus labores administrativas


La FIFA, la Concacaf y la FESFUT reiteraron su «plena disposición para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales».

EL SALVADOR.- El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) extendió por seis meses para que la Comisión Normalizadora pueda ejercer sus labores administrativas «sin ningún inconveniente».

En concreto, la FESFUT solició seis mesas para trabajar en la elaboración de una hoja de ruta que «permita concluir el mandato del Comité de Normalizadora, que incluye la finalización de la revisión de los nuevos estatutos, garantizando la seguridad jurídica, la autonomía de la federación y cumpliendo en todo momento con los estatutos de la FIFA y la Concacaf».

Y es que, según la FESFUT, para que el mandato de la Comisión Normalizadora termine «exitosamente», se debe organizar y llevar a cabo elecciones para nombrar un nuevo comité ejecutivo de la FESFUT con base a los nuevos estatutos aprobados previamente. En este contexto, los miembros que conformarán el Comité de Normalización, que requerirá del apoyo necesario de dicha instancia, incluyendo los registros administrativos necesarios, para continuar y finalizar su labor encomendado por el consejo de la FIFA.

El INDES respondió reiterando «su compromiso de dar estricto cumplimiento a la normativa internacional y sus principios, respetando la autonomía de las instituciones federativas, velando por la normalidad de las administraciones y que no afecten en ningún momento su desarrollo deportivo. Todo dentro de los parámetros de legalidad y respetando los principios de buena gobernanza, que permita que la FESFUT pueda trabajar de manera independiente y autónoma en beneficio de sus disciplinas deportivas al igual que el resto de las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país».

El INDES informó que ya ha sido aprobado la autorización del Comité de Normalización y solicitaron enviar la composición de los miembros que conformarán la comisión.

«Para lograr establecer la hoja de ruta conjunta sugerimos crear, de manera paralela, un cronograma de actividades que incluya los principales objetivos para lograr la normalización en el tiempo solicitado», instó el INDES.

Por su parte, la FIFA, la Concacaf y la FESFUT reiteraron su «plena disposición para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales».