INDES capacita sobre boccia para estudiantes con discapacidad de cara a Juegos Nacionales


Este esfuerzo busca fortalecer la inclusión deportiva.

EL SALVADOR.- En la sala de reuniones de la Ciudad Deportiva Inclusiva, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) llevó a cabo una capacitación especializada en la práctica de boccia, destinada a estudiantes con discapacidad.

Esta actividad se enmarca en los preparativos para los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles y con proyección hacia los Juegos Codicader 2026.

Durante la capacitación, se abordaron temas como el desarrollo técnico del juego y estrategias para masificar su práctica en diversos sectores del país. La formación fue impartida a personal técnico del INDES, monitores del Programa de Atención a la Discapacidad (PROADI) y docentes de centros escolares que atienden a estudiantes con discapacidad.

Este esfuerzo busca fortalecer la inclusión deportiva y ampliar la participación de jóvenes con discapacidad en competencias nacionales e internacionales.