Incrementa a 23 mil los beneficiados por el trabajo de Liga Atlética Policial en 2023

Comparte en redes

Los niños y jóvenes tienen la oportunidad de participar en fútbol, danza, natación, fútbol playa, música, ajedrez, surf, a fin de alejarlos de un clima de violencia.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró el décimo torneo de la Liga Atlética Policial (LAP) que beneficiará a más de 23 mil niñas, niños y jóvenes en 2023, a fin de prevenir la violencia y que desarrollar sus destrezas.

En la actividad, que se realiza con el financiamiento de la embajada de Estados Unidos, participó el delegado diplomático de esa nación, William Duncan, junto con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por su parte, el embajador Duncan sostuvo que «el respeto vale mucho en el futbol, pero vale más afuera de la cancha, porque al final tenemos un mismo propósito todos, y es hacer, de El Salvador, un mejor país».

«El Salvador no tiene mejor amigo que Estados Unidos y solo juntos podemos lograr que miles de niños sigan siendo parte de este gran equipo», agregó.

En 2022, la LAP tuvo más de 18 mil beneficiarios. Este año llegó a 23,588 jóvenes de 395 centros escolares y 92 comunidades, «me llena de orgullo informarlo», sostuvo el director Arriaza.

La LAP tiene 14 disciplinas, fútbol, danza, coreografía, natación, fútbol playa, música, ajedrez, surf, entre otros.

Los niños y jóvenes, por medio de gentes policiales que desempeñan el rol de instructores, serán educados a través del deporte, en la práctica de valores, se les ayudará a desarrollar sus habilidades. Todo, con el propósito de que las niñas y niños crezcan en un ambiente sano, así lo explicó el director de la PNC.

«Como director de la PNC, quiero agradecerle a la Fundación Patria Unida por esa gran labor que han hecho durante 11 o 12 años de haber iniciado este esfuerzo, beneficiando a más de 50 mil niñas y niños, yo creo que eso es hacer de El Salvador un lugar mejor», sostuvo Arriaza.