Incorporan nuevas vacunas al esquema nacional para combatir la varicela, el neumococo y el virus del Papiloma Humano

Comparte en redes

También, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que El Salvador es unos de los primeros países que está trabajando para crear un Banco de Piel.

EL SALVADOR. El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi afirmó en una entrevista nacional que han incorporado nuevas vacunas al esquema nacional.

«Hemos incorporado nuevas vacunas al esquema nacional; entre ellas, contra la varicela y la de neumococo 23 Valente», dijo el ministro de Salud y agregó que “el principal detonante del cáncer cervicouterino es el Virus del Papiloma Humano (VPH). Hemos incorporado la vacunación contra este virus a niños y niñas desde los nueve años de edad”.

Además, mencionó que con referencia a la Estrategia Hearts, El Salvador cuenta con una estrategia sólida para luchar contra la hipertensión. “Hemos sumado medicamentos y la vacunación necesaria para combatir la primera causa de muerte en la región, que son las enfermedades cardiovasculares”.

El ministro Alabi destacó que El Salvador es unos de los primeros países que está trabajando para crear un Banco de Piel en apoyo con la fundación Shriners Children’s, con lo cual permitiría dar tratamiento a quemaduras en el país.