Inauguran Unidad de Salud en cantón El Jutillo que beneficiará a 900 familias

Comparte en redes

Los pobladores del cantón El Jutillo, en Rosario de Mora, se beneficiarán de una nueva Unidad de Salud, ya que en el pasado tenían que caminar hasta tres kilómetros por el servicio más cercano.

SAN SALVADOR.- Al menos 900 familias del cantón El Jutillo, ubicado en el municipio de Rosario de Mora, en San Salvador, se beneficiarán de la nueva Unidad de Salud que fue inaugurada este martes por la mañana.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, asistió a la inauguración y aseguró que los servicios estarán de manera inmediata para la población del cantón El Jutillo.

«Estamos inaugurando en El Jutillo, Rosario de Mora, una Unidad de Salud que beneficiará a 900 familias. Ahora los servicios estarán de manera inmediata para la población, cuando antes tenían que recorrer tres kilómetros hasta el establecimiento más cercano», dijo Alabi.

La nueva Unidad de Salud contará con los servicios de consulta general, vacunación, curaciones, farmacia y atención materno-infantil; y los más de 3,000 habitantes del cantón serán beneficiados.

Con esta nueva infraestructura, el ministro Alabi afirmó que se tendrán todas las disposiciones y recursos modernos para una mejor atención integral a los niños, adolescentes y adultos.