Inauguran primera fase de la renovación del Malecón Ecológico de playa El Tunco


La ministra Morena Valdez indicó que esta es la primera fase que del malecón de ecológico que tendrá la playa El Tunco en La Libertad.

EL SALVADOR – La ministra de Turismo, Morena Valdez; junto al encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi; y representantes de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE) de Cancillería de El Salvador; realizaron un recorrido por el Malecón Ecológico de playa El Tunco, proyecto financiado por el Reino de Marruecos.

La ministra Morena Valdez indicó que esta es la primera fase que del malecón ecológico que tendrá la playa El Tunco en La Libertad. “La idea de hacer este malecón es que las personas puedan caminar libremente hasta la playa El Sunzal”, afirmó.

“Gracias a la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador, al Ministerio de Relaciones Exteriores y todas las entidades gubernamentales que siguen trabajando para hacer de este país un destino turístico emergente y de primer nivel”, comentó la funcionaria.

“Hace como dos años que abrimos las embajadas y tanto el presidente Nayib Bukele como el rey Mohamed VI tienen buena comunicación, por lo que estamos aquí para acompañar a El Salvador”, dijo el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador.

“Este tipo de proyectos nos permite darle espacios de primer nivel a los salvadoreños”, afirmó la ministra de Turismo. Agregó que “estamos iniciando esta primera fase de este malecón, que son sitios públicos para poder caminar y apreciar de las bellezas de El Salvador”.