El imputado deberá cumplir con varias reglas de conducta.
EL SALVADOR.- Este jueves, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango dio inicio a la audiencia contra Juan Carlos H. A., de 41 años, quien es acusado por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.
Centros Judiciales informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado, en la urbanización Las Margaritas, etapa III, en Soyapango.
“El imputado llegó en estado de ebriedad a la vivienda de su madre y, tras exigirle que le sirviera comida, comenzó a insultarla con palabras soeces y a golpear diferentes partes de la casa”, revelaron las autoridades.
El informe indica que un familiar de la víctima interpuso la denuncia, lo que permitió que el acusado fuera capturado por la Policía Nacional Civil.
Durante la audiencia, y a petición de las partes, el juez resolvió otorgarle una suspensión condicional del procedimiento por un año. Como parte de esta medida, el imputado deberá cumplir con varias reglas de conducta, entre ellas: abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, evitar lugares donde se comercialicen estas sustancias, residir en su domicilio actual y someterse a un tratamiento para la adicción al alcohol, así lo dio a conocer Centros Judiciales.
Asimismo, el juez impuso medidas de protección en favor de la víctima, advirtiendo que cualquier incumplimiento por parte del acusado conllevará su captura inmediata.