El hombre fue acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa
EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador resolvió condenar a 17 años de prisión a Isidro Bautista Bobadilla, quien era acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ocurrido en Chalatenango.
Los hechos por los que fue condenado sucedieron en septiembre de 2023, cuando la Policía Nacional Civil trasladó de urgencia a una mujer que presentaba una herida grave en el abdomen. La víctima identificó al acusado como su agresor, indicando que, tras discutir con su esposo, él la atacó con un cuchillo en su vivienda.
Ante la gravedad de las lesiones, los agentes la llevaron en el vehículo policial al Hospital de Chalatenango y, tras ser estabilizada, fue trasladada a un hospital de San Salvador para recibir cuidados intensivos.
Tras valorar las pruebas que acreditaron el delito y la participación del procesado en su ejecución, la jueza identificó misoginia expresada a través de la conducta violenta física, verbal y emocional del acusado, quien, al ser su pareja, mantenía una relación de confianza con la víctima.
Por lo anterior, encontró a Isidro Bautista Bobadilla culpable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y lo condenó a 17 años de prisión.