Hotel moderno de $50 millones será construido en la playa Mizata, a fin de continuar dinamizando la economía y el turismo


Las proyecciones indican que las primeras torres estarán construidas para el año 2025 y el proyecto estará completo en 2027.

EL SALVADOR.- El Gobierno de Nayib Bukele anunció que la empresa Ocean Breeze ha invertido aproximadamente $50 millones para construir un moderno hotel (Ocean Breeze El Salvador, Eco Hotel, Villas & Beach Resort) en la playa Mizata, Teotepeque, La Libertad, como parte de la dinamización económica y turística que atraviesa El Salvador.

El hotel tendrá 174 habitaciones, parque acuático, un centro comercial, cuatro torres de apartamentos, 24 residencias y seis bungalows. En ese marco, se ha proyectado que las primeras torres estarán construidas para el año 2025 y el proyecto estará completo en 2027.

«Gracias al esfuerzo y visión del presidente Nayib Bukele, quien decidió apostarle primero a generar las condiciones para que el desarrollo y el crecimiento económico fueran posible», ahora empresas como Ocean Breeze han decidido invertir en El Salvador, afirmó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

La empresa Ocean Breeze ha pasado por un proceso para que el Gobierno de Bukele aprobará la construcción del hotel. Lo que se busca con la tramitología ambiental y los permisos, es conservar el medioambiente y tener un proyecto sostenible y sustentable. «Cuando escuché la palabra de turismo sostenible me pareció que estamos apostando en el punto correcto y que vamos avanzando en la dirección correcta», sostuvo el vicepresidente Ulloa.

«Un crecimiento como el que queremos impulsar en nuestro país requiere de un término, de una palabra, de un concepto básico, seguridad, y si algo está ofreciendo El Salvador en este momento a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, es seguridad», concluyó Ulloa.