Al menos 16 comunidades están incomunicadas.
HONDURAS.– Las lluvias persistentes en el territorio hondureño han causado el desbordamiento del río Goascorán, aislando a varias aldeas y comunidades en el área de Costas de Amates, al sur de Honduras, informaron medios locales.
Además, reportaron que daños a las bordas que la Secretaría de Infraestructura y Transporte estaba construyendo en la zona del río Goascorán a causa de las fuertes lluvias.


También, se conoció que el río Los Piches está a punto de desbordarse en San Lorenzo, Valle debido a las fuertes lluvias que azotan la zona sur del país.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras declaró el sábado la alerta amarilla, de vigilancia, en 7 de los 18 departamentos del país y la verde, de prevención, para 4 por las lluvias que genera un sistema de baja presión.
Los departamentos en alerta amarilla, durante 72 horas, son Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente), La Paz y Francisco Morazán (centro), Valle y Choluteca (sur), indicó el organismo de protección civil en un comunicado de prensa.
La institución declaró también alerta verde en los departamentos de Copán y Santa Bárbara (occidente), Comayagua (centro) y El Paraíso (oriente).
La alerta amarilla en Honduras conlleva evacuaciones preventivas en regiones con riesgo de deslizamientos, derrumbes, inundaciones o desbordamiento de ríos, mientras que la verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.