Honduras inaugura unidad para recibir, atender y proteger a migrantes retornados

Comparte en redes

Incluye oficina de atención al migrante retornado, servicios especializados en salud mental, entre otros.

TEGUCIGALPA.- La Dirección General de Protección a Migrantes Hondureños de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), inauguraron el Espacio de Recepción y Gestión de Casos de Protección. Este hito evento marca un avance significativo en el compromiso continuo de ambas instituciones con la protección de la población migrante, personas desaparecidas y sus familias.

El propósito es brindar un entorno integral para la atención de casos relacionados con la migración. Ofrece una amplia gama de servicios que incluyen una mesa de recepción, trabajo social, oficina de atención al migrante retornado, servicios especializados en salud mental, entre otros. Su principal objetivo es asegurar el acceso efectivo a los diferentes servicios prestados, garantizando así la atención integral de las personas en situación de migración.

«La apertura de la Unidad es un acto de solidaridad en acción. Al unir nuestras fuerzas, el CICR y la Dirección General de Protección a Migrantes Hondureños crean un espacio con humanidad y empatía. Esta sala no es solo un lugar, es un testimonio de nuestro compromiso colectivo con la dignidad y el bienestar de los migrantes”, expresó Guela Sekhniachvili, jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Honduras.