El sujeto es acusado por el delito de maltrato animal por presuntas prácticas de zoofilia.
EL SALVADOR.– Centros Judiciales confirmó que el Juzgado de Paz del distrito de San Juan Opico en La Libertad Centro, decretó prisión provisional para el hombre que es acusado por el delito de maltrato animal.
Josué Noé Álvarez Rivas, presuntamente, ofrecía a su mascota, un cachorro de ocho meses, para ser objeto de abuso sexual a cambio de $150.
«Este sujeto ofrecía a su mascota a través de una red social, para que otros usuarios abusaran sexualmente de ella y a cambio pedía $150.00», así lo aseguró la FGR.
La FGR explicó que una persona se hizo pasar por cliente de Álvarez Rivas y luego de recibir fotografías y videos de la mascota, lo denunció a las autoridades.
A inicios de diciembre de 2024, el presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun, informó sobre la captura del acusado por supuestas prácticas de zoofilia.
«Las pruebas encontradas y el diagnóstico médico de IBA realizado a la canina Luna de nueve meses de edad, confirmó que la ocupaban para realizar actos sexuales con humanos a cambio de dinero», reveló Hasbun en X.
El caso seguirá su curso en el Juzgado de Instrucción de San Juan Opico.