Histórico: con póker de Emerson Mauricio, Alianza es campeón del Clausura 2024 tras derrotar 5-0 al Limeño

Comparte en redes

Alianza consiguió su corona número 18 tras derrotar al Municipal Limeño.

EL SALVADOR.- Alianza Fútbol Club se coronó campeón del torneo Clausura 2024 tras vencer al Club Deportivo Municipal Limeño con un contundente póker de Emerson Mauricio, este sábado en el estadio Cuscatlán, al que asistieron alrededor de 25 mil aficionados.

Emerson Mauricio se convirtió en el primer futbolista en anotar un póker en una final de liga, al marcar a los minutos 10, 28, 44 y 66. También, Alianza sería el primer equipo en ganar por una diferencia de cinco goles, un juego final de liga.

El protagonista de la noche, claramente, fue Emerson Mauricio, quien marcó cuatro goles: abrió el marcador tras anotar el primero del juego. Minutos después, aprovechó el desborde de Anyelo Rodríguez y metió el segundo. Cerca de la final de la primera parte, marcó su triplete tras un contragolpe con Marvin Monterroza, Anyerlo Rodríguez.

En el segundo tiempo, Henry Romero anotó el cuarto. Seguidamente, Emerson Mauricio remató de primera un centro bajo de Oscar Rodríguez y marcó el quinto, haciendo un póker histórico en el fútbol salvadoreño. Ahora, Alianza suma su corona número 18.