“Hemos perdido a un gran soldado, un gran amigo, padre de familia, esposo y a uno de los hombres más leales al presidente de la República”, expresó diputado Carballo tras la muerte del director de la PNC


El diputado Carballo sostuvo que Arriaza Chicas fue “un hombre que cumplió con su deber el fue uno de los pilares del gran equipo que conformó el presidente de la República para alcanzar la tranquilidad que tiene el pueblo salvadoreño

EL SALVADOR.- Esta tarde, familiares y amigos del director de la Policia Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas le darán el último adiós, luego que falleciera en un trágico accidente aéreo en La Unión, el pasado 8 de septiembre.

Ante la reciente perdida del líder de la entidad policial, el diputado de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Carballo expresó que con la muerte del comisionado Arriaza Chicas, el país ha perdido a “uno de los hombres más leales al presidente de la República”.

“Es un momento muy triste, muy lamentable, cuando me dieron la noticia yo me rehusaba, pensé que era un pequeño accidente y que solo estaban golpeados, no quería aceptar esa tragedia. Cuando la noticia fue confirmada fue un momento muy duro, yo siento que hemos perdido a un gran soldado, a un gran amigo, padre de familia, esposo y me atrevo a decir uno de los hombres más leales al presidente de la República”, manifestó Carballo en su visita a ex Casa Presidencial, donde fue velado el comisionado.

El diputado Carballo sostuvo que Arriaza Chicas fue un hombre que cumplió con su deber, “el fue uno de los pilares del gran equipo que conformó el presidente de la República para alcanzar la tranquilidad que tiene el pueblo salvadoreño. Hemos perdido a un gran salvadoreño”.

El legislador recordó la última plática que tuvo con el comisionado el pasado jueves, tres días antes del accidente y espera que el presidente Nayib Bukele pueda encontrar a un soldado que continué con el legado del director de la PNC. “El amigo Arriaza Chicas simplemente se nos adelanto y tenemos que aceptarlo y esperamos en Dios que le de la oportunidad al presidente a reclutar a un soldado parecido a Arriaza Chicas, un hombre que luche por la tranquilidad de este pueblo”.

“El presidente (Bukele) logró conformar un gran equipo y aquí hemos perdido a un hombre que metía goles, un hombre fuerte en el equipo y esperamos que Dios le ponga en el camino al presidente a un buen soldado para continuar con la lucha contra la delincuencia, lo que se ha alcanzado no lo podemos perder”, resaltó.

El pasado domingo, el director de la PNC en conjunto con otros siete miembros de la entidad policial y de la Fuerza Armada custodiaban el traslado del exgerente de la Cooperativa COSAVI, Manuel Coto, luego de haber sido entregado por las autoridades del Gobierno de Honduras.

Entre los fallecidos se identificó al subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; y el miembro destacado de la Unidad Táctica Especializada Policial «Jaguares», Abel Antonio Arévalo, quienes fueron llevados a la Capilla Ardiente en la Ex-Casa Presidencial, en San Jacinto.

Así como, los restos de los tenientes Alexis Alberto Quijano López; Jonathan Alexander Raymundo Morán, el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero y el jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad, David Cruz.

El presidente Nayib Bukele se refirió al comandante Arriaza Chicas como una pieza fundamental para traer paz y seguridad al territorio salvadoreño. “No fue cualquier director de los que ha tenido la Policía; fue el Director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas”.