Héctor Silva dice que llegará hasta la CIDH, tras ser declarado culpable por los delitos de difamación y calumnia en perjuicio del diputado, Christian Guevara


Silva deberá indemnizar a Guevara con $50,000.00 mil dólares y otorgar una disculpa pública, por los daños morales.

EL SALVADOR.- El 27 de junio, el exconcejal, Héctor Silva fue condenado por los delitos de difamación y calumnia en perjuicio del diputado, Christian Guevara por lo que deberá indemnizar a Guevara con $50,000.00 mil dólares y otorgar una disculpa pública, por los daños morales.

En consecuencia, este 4 de julio, Silva aseguró que piensa llegar hasta la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) para «defender el derecho a la libertad de expresión en El Salvador».

«Voy a hacer uso de todos los recursos que la Ley me permite (en El Salvador) para defender mi inocencia. Es difícil hacerlo considerando las condiciones actuales del país, pero es lo correcto», dijo el exconcejal.

El exconcejal de Nuestro Tiempo fue demandado tras afirmar en un programa televisivo, que el diputado Guevara recibió contratos publicitarios “por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas presuntamente adscritas al legislador de Nuevas Ideas.

Es de recordar que el abogado de Christian Guevara, Carlos Meléndez mencionó que solicitaron una restricción migratoria para Silva «en virtud que la situación jurídica está resuelta de él, es decir que él está condenado, no obstante, somos conocedores de que dependen recursos de por medio, pero en vista de que él tiene la facilidad económica de poder estar saliendo del país a cada instante puede verse burlada la acción de justicia, ya que él mismo ha insinuado en reiteradas ocasiones el solicitar asilo».

Nota relacionada: