El excandidato de Nuestro Tiempo se niega a aceptar la resolución en su contra: buscará ultimas instancias.
EL SALVADOR. – Héctor Silva, excandidato a legislador por parte del extinto partido Nuestro Tiempo, afirma no tener los $50 mil dólares condenados a pagar por la demanda en su contra del diputado Christian Guevara.
Ante la pregunta si tiene el monto para pagar la condena durante una entrevista de radio matutina, Silva respondió: “Tengo 28 años, ustedes saben a que me he dedicado, no tengo $50 mil dólares para pagarlos, mucho menos para algo tan injusto”
AUDIO CORTESÍA: Grupo Radial Megavisión – Radio 107.7 Fuego.
El diputado Guevara anunció durante el juicio que el monto exigido a Silva será donado para el hospital de niños, Benjamín Bloom.
Silva también afirma que la condena en su contra es una “aberración jurídica” debido a que está siendo condenado “dos veces por la misma cosa”
“Por las mismas palabras me están asignado el delito de difamación y calumnia, entonces mi abogado dice que una o la otra; es un principio jurídico básico, lo sé yo que no soy abogado, cualquiera lo puede encontrar en internet” – Excandidato de Nuestro Tiempo, Héctor Silva.
El pasado 1 de julio de 2024, El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador declaró a Héctor Silva culpable de haber difamado y calumniado al diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara. La resolución fue confirmada por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador luego que el excandidato apelara la decisión del juez.
Tras la confirmación, Silva presentó un recurso de casación en la CSJ para buscar revertir su condena.
Christian Guevara exige un pago de $50 mil dólares, el cuál será donado al Hospital Benjamín Bloom, y una disculpa pública de Héctor Silva.
De ser rechazado el recurso de casación presentado por el equipo defensor de Silva, el excandidato mencionó que llevará a instancias internacionales para revertir el fallo: “Estamos preparando recursos para presentar a las Naciones Unidas… vamos a ver que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión” – Héctor Silva.
Respecto a la cancelación de Nuestro Tiempo por no conseguir votos suficientes: “Creo que no nos fue tan mal”
Nuestro Tiempo, expartido político, fue cancelado debido a que no cumplió los requisitos mínimos para seguir existiendo luego de los malos resultados en las elecciones legislativas, municipales, de Parlacen y presidenciales. Ante esto, Silva considera que no les fue tan mal.
“Creo que lo que nos afectó fue el cambio de reglas extemporáneo… no nos fue tan mal, simplemente no tuvimos la cantidad de tiempo que necesitábamos para prepararnos”, opinó Silva.
El excandidato no descartó volver a participar en unas próximas elecciones.