La Asamblea Legislativa ratificó reformas constitucionales el 31 de julio de 2025, desatando debate en redes sociales por su alcance político.
EL SALVADOR.- El exconcejal Héctor Silva Ávalos reaccionó este viernes en su cuenta oficial de X, sobre los recientes cambios constitucionales en el país, que entre otras cosas establecen la reelección presidencial indefinida, la ampliación del período presidencial a seis años y la eliminación de la segunda vuelta electoral. “El imperio ya ganó. Hoy toca armar la resistencia”, escribió.

La publicación incluye una imagen con el emblema de la Alianza Rebelde de Star Wars, símbolo popular de lucha y resistencia.
La reacción en redes sociales no se hizo esperar; el usuario Porfirio Chica respondió mencionando grupos y personas dispuestas a sumarse a esta supuesta resistencia, entre ellos Ronal Umaña y “los barbudos de las protestas”, quienes, según él, cuentan con varias cajas con clavos, además del exdiputado de ARENA, Portillo Cuadra, “dispuesto a ofrendar su vida”.



