Hasta el 4 de junio, se contabilizan 631 sin homicidios en El Salvador, según el consultor en temas de seguridad, Luis Contreras

Comparte en redes

Resultados de la ejecución del Plan Control Territorial.

EL SALVADOR.- En la entrevista vespertina de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, el consultor en temas de seguridad, Luis resaltó que, hasta el 4 de junio, se contabilizan 631 sin homicidios en lo que va el Plan Control Territorial y 112 días en lo que va del año, por lo que dijo que los países de la región están buscando estudiar y muchos emular el plan de seguridad.

“Los salvadoreños nos hemos acostumbrado tanto a la seguridad ciudadana que vivimos ahora que no nos damos cuenta hasta que salimos de El Salvador a Guatemala o Honduras que están viviendo una realidad muy diferente que tenemos ahora nosotros”, mencionó Contreras.

Por otra parte, se refirió a la captura del exdiputado, José Santos Melara, quien según la PNC estaban planeando realizar explosiones en diferentes lugares, durante la investidura del presidente Bukele, a lo que el consultor en temas de seguridad afirmó que “previo a ese tipo de capturas hay una investigación de por medio” y que lo que buscaban los capturados era desestabilizar un acto protocolario.

En otro tema, Contreras afirmó que los nuevos nombramientos del Gabinete de Gobierno van relacionados a lo que el presidente Nayib Bukele busca en relación al tema económico.

“Estos cambios vienen a oxigenar lo que el presidente busca en estos 5 años, como el tema económico”, dijo Contreras, además mencionó que “es de ver si hace cambios en turismo o si lo potencia más o crea direcciones que podrían fortalecerlo aún más”.

Esto debido a que este día se dio a conocer que Adolfo Muñoz fue juramentado como secretario Jurídico de la Presidencia y a Rodrigo Ayala como presidente de INVEST.

“Hay que darle tiempo a la labor que va a realizar y esperemos que sea para bien, al final se beneficiaría el país”, aseguró el consultor en temas de seguridad.