Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017 en los distritos de Usulután y Jiquilisco.
USULUTÁN.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que diez pandilleros de la clica Criminal Gánster Locos Salvatruchos, del programa Shulton_de la MS-13 y un civil fueron condenados a prisión por su participación en siete homicidios cometidos en Usulután.
La institución detalló que el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a dos homeboys, un chequeo, dos de observación, cuatro paros, un colaborador y un civil.
La Fiscalía los acusó por los delitos de agrupaciones ilícitas, siete homicidios agravados y un homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017 en los distritos de Usulután y Jiquilisco.
Según el reporte fiscal, uno de los casos más graves ocurrió entre finales de 2013 e inicios de 2014, en el cantón San Marcos Lempa, jurisdicción de Jiquilisco. Los pandilleros asesinaron con arma blanca a un hombre, a quien hirieron en la espalda, cabeza y estómago.
“Cuando la víctima ya había fallecido, le cortaron los pies y la cabeza; posteriormente quemaron el cadáver dentro de una fosa clandestina. Debido a las condiciones en que fue encontrado, no fue posible identificarlo”, dice el informe de la Fiscalía.
Además, el 14 de mayo de 2014, esta estructura privó de libertad a un hombre en la ciudad de Usulután. Lo trasladaron hasta el lugar conocido como La Pedrera, sobre la calle que conduce hacia Santiago de María, donde le dispararon siete veces en la cabeza.
Por estos hechos, el tribunal impuso 107 años de prisión a los homeboys David Alexander Ferrufino Ramírez, alias el salvaje (rebelde) y Manuel de Jesús Juarez Mejía, alias el chory (presente) por agrupaciones ilícitas y cuatro homicidios agravados.
Marvin Ernesto Méndez González alias click (presente) fue condenado a 30 años de cárcel por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas; mientras que Leonel de Jesús Penado Melara, alias maleante (presente y civil) fue sentenciado a 25 años de cárcel por un homicidio agravado.
También, María Isabel Mendoza Rodríguez, alias la talia (rebelde); Claudia Liset Larin Chacón (presente) ; Willian Alexander Martínez (presente); Juan Ezequiel Lara Martínez (presente); Luis Alberto Chevez Vasquez, alias el terremoto (presente); Juan Ángel Díaz Flores (presente), y Maritza Melgar Viuda de Rodríguez (presente) fueron condenados a 5 años de cárcel por agrupaciones ilícitas.



