Hardy García dijo que está dispuesta en brindar su respaldo a los próximos candidatos o a la decisión que tomen los sectores organizados.
EL SALVADOR. – La candidata a la vicepresidenta propuesta por los sectores organizados, Hardy García, ha decidido retirarse de estas intenciones electorales y ceder el puesto a otra persona, que tenga el deseo de contribuir desde esta iniciativa social conjunta.
“Yo, Hardy García, en mi carácter de propuesta a candidata a la vicepresidencia de la República de El Salvador, hecha por los diferentes sectores sociales, les solicito acepten mi renuncia irrevocable a dicha postulación, ya que tengo motivos muy personales para seguir adelante con la propuesta que ustedes me hicieran en el marco del reconocimiento a mi trabajo territorial”, reza parte del comunicado que publicó la misma García en redes sociales.
En el documento, la esposa del controversial político opositor de la diáspora, Roy García, no detalló los motivos, pero fuentes dentro de los movimientos sociales indicaron que esto obedece a amenazas a su integridad física y al de su familia.
Las fuentes indicaron que estos ataques han llegado hasta Estados Unidos, nación donde reside la salvadoreña. Las amenazas han llegado a tal grado que han tenido que ubicar de donde se originan; sin embargo, no se ha revelado si denunciará esto en El Salvador y en la nación norteamericana.
Otro factor es, que la familia no estaba de acuerdo a que se lanzara a este proceso y los fuertes ataques, calaron en la familia de la excandidata.
Por su parte, García dijo que está dispuesta en brindar su respaldo a los próximos candidatos o a la decisión que tomen los sectores organizados.
Mientras tantos, este grupo indicó que están en platicas para lanzar una nueva propuesta o solo dar su respaldo a una candidatura presidencial.