Hamás liberó a otros 12 rehenes e Israel a 30 prisioneros palestinos durante la tregua temporal

Comparte en redes

Hamas e Israel realizaron el quinto intercambio de rehenes durante la tregua en Gaza. En total, fueron liberados diez rehenes israelíes y dos tailandeses, mientras que los palestinos detenidos en prisiones israelíes que fueron puestos en libertad son 15 mujeres y 15 niños.

ISRAEL.- En medio de la extensión de la tregua entre Israel y Hamás, la ronda de liberaciones para este 28 de noviembre comenzó con la puesta en libertad de 12 rehenes que estaban cautivos en Gaza.


Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Hamas ha entregado a 12 rehenes a la Cruz Roja. Han sido llevados a Egipto a través del cruce de Rafah, donde se verificaron sus identidades. Ya se encuentran en territorio israelí, según las FDI:
“Según la información recibida de la Cruz Roja, 12 rehenes, incluidos diez israelíes y dos extranjeros, están en camino hacia territorio israelí”, dijo el ejército israelí en un breve comunicado. Uno de los israelíes tiene doble nacionalidad austríaca y otros dos tienen doble nacionalidad argentina, de acuerdo con The Times of Israel.


Israel excarcela a 30 palestinos -15 menores y 15 mujeres- tras liberación de otros 12 rehenes por parte de Hamás.


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, afirmó que los rehenes israelíes han sido entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja: “En cumplimiento del compromiso del quinto día de la pausa humanitaria, 30 civiles palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 10 rehenes israelíes de Gaza. Entre los liberados de Gaza se encuentran un menor de edad, y 9 mujeres, un ciudadano austriaco, 2 argentinos y una ciudadana filipina”.


El cese temporal de hostilidades podría volver a prolongarse, sujeto a la liberación de 10 rehenes por cada día adicional de pausa en los ataques, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de qatarí.


Después de más de un mes azotando principalmente el norte, la reanudación de hostilidades prevé golpear con más fuerza y extender la ofensiva hacia el sur del territorio gazatí, en medio del objetivo del Ejército israelí de “eliminar” a Hamás. Estados Unidos pide a su aliado en Medio Oriente tomar medidas para limitar los daños a los civiles en el sur, hacia donde se ha trasladado gran parte de la población.

Por lo pronto, y según los términos de la extensión de la tregua, se esperan nuevas liberaciones, así como la entrada de más ayuda humanitaria.