Hallan una bolsa de cocaína en el Capitolio; policía abre investigación

Comparte en redes

No es la primera vez que se informa del hallazgo de cocaína en un edificio institucional estadounidense.

ESTADOS UNIDOS EFE.- La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que ha abierto una investigación después de haber encontrado una bolsa con restos de cocaína en sus oficinas.

Esa pequeña bolsa, de apenas tres centímetros, fue localizada en el suelo de un pasillo de su sede. Concretamente, en una zona utilizada para almacenar muebles y suministros.

La USCP apuntó en un comunicado que esa parte del edificio es frecuentada por empleados, contratistas y personal de la limpieza.

La bolsa fue hallada por un agente poco antes de la 1:00 de la tarde, que avisó de inmediato a su superior.

Después de analizar el contenido y de confirmar que se trataba de cocaína, se ha abierto una investigación que, entre otros pasos, considera hacer una prueba de ADN a la bolsa.

La Policía del Capitolio tiene como misión salvaguardar la seguridad tanto de los congresistas como de los visitantes del Capitolio, donde se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes.

El pasado julio, la protagonista fue la Casa Blanca y en ese caso se encontró en una zona muy transitada del edificio y en un momento en que ni el presidente, Joe Biden, ni su familia se encontraban en su residencia oficial.

El Servicio Secreto acabó cerrando sus indagaciones sin haber logrado identificar al dueño de la droga.