Hallan cinco cadáveres cerca de balneario mexicano de Acapulco


La entidad abrió una investigación por el «delito de homicidio calificado», agregó en un comunicado.

MÉXICO.- Los cuerpos sin vida de cinco hombres, algunos maniatados y con distintas lesiones, fueron hallados este lunes en una carretera que conduce al balneario mexicano de Acapulco (sur), informaron autoridades locales.

Según la fiscalía del estado de Guerrero (sur), los cadáveres fueron localizados durante la madrugada cerca de la localidad de El Carrizal.

La entidad abrió una investigación por el «delito de homicidio calificado», agregó en un comunicado.

Según medios locales, pobladores de la zona fueron quienes descubrieron los cuerpos, cuatro de los cuales estaban maniatados y con la cabeza cubierta, además de que presentaban distintas lesiones.

Guerrero es sacudido desde hace casi dos décadas por acciones violentas de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y la extorsión.

Esta inseguridad ha alcanzado a autoridades y dirigentes políticos.

El alcalde de la localidad de Malinaltepec, Acacio Flores, fue asesinado tras ser retenido el pasado jueves cuando inauguraba unas obras.

Asimismo, el pasado 17 de junio el acalde del municipio de Copala, Salvador Villalba, elegido en los comicios generales del 2 de junio, fue baleado en una vía cerca de Acapulco.

En tanto, el 29 de mayo, mientras celebraba un mitin de cierre de campaña, el candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera, fue asesinado a tiros por la espalda ante las cámaras y rodeado de numerosos simpatizantes.

La violencia ligada al crimen organizado deja más de 450.000 muertos en México desde 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo antidrogas con participación militar. Desde entonces el país acumula además unos 100.000 desaparecidos, según estadísticas oficiales.