Esta acción dio inicio el pasado sábado 11 de noviembre.
SAN MIGUEL – Esta noche, habitantes de la colonia Ciudad Real de San Miguel salieron a manifestarse en contra de la tala de los árboles de la 30 Avenida Sur de la ciudad migueleña, en la que exigen a la Alcaldía Municipal parar esta acción.
El pasado sábado 11 de noviembre, la Alcaldía mandó a talar varios árboles del arriate de la 30 Avenida Sur. Además, hoy la comunidad detuvo el tráfico de una vía principal para manifestarse y exigir un alto a la deforestación y la arbitrariedad promovidas desde la Alcaldía.
Por su parte, la Asociación Ciudadana Migueleños en Acción afirmó que con anterioridad la comunidad de Ciudad Real, que es la principal afectada, se pronunció y gestionó ante el Juzgado Ambiental por las afectaciones de la tala de árboles en beneficio de la ampliación de la calle, sin embargo, los trabajos han continuado.
Según informaron, esta tala de árboles se está realizando por la ampliación del Bulevar 30 Av. Sur, con el objetivo de mejorar el acceso al nuevo proyecto urbanístico Ciudad Nueva San Miguel.