Habitantes de la comunidad Emmanuel tendrán las escrituras de sus propiedades en menos de un mes, anunció Vivienda

Comparte en redes

Los beneficiados son familias de veteranos, excombatientes, familias de la sociedad civil que por necesidad se instalaron en el terreno.

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvo una reunión con familias de la comunidad Emmanuel de San Martín, San Salvador, para brindar detalles de avances sobre el proceso de legalización de la comunidad.

«Quiero que sepan que su lucha ha valido la pena, porque venimos a presentarles este plano aprobado del proyecto de legalización de los 251 lotes», dijo la ministra. Según explicó Sol, este es el último paso, previo a la inscripción de la escritura en el CNR, en el que se tiene ya la aprobación de los planos.

Frente a las 251 familias, la funcionaria informó que en aproximadamente tres semanas, máximo, se les entregará ya sus escrituras de propiedad. Para ello, la cartera de Estado ha invertido $110,000 en todos los trámites de legalización.

«Estamos reiterando que poco a poco estamos dando solución y saldando esas deudas históricas con las familias que más lo necesitan», reiteró la ministra de Vivienda.