Habitantes de Apopa dicen sentirse más seguros con el cerco militar y piden que la medida se mantenga por “mucho más tiempo”

Comparte en redes

El cerco se instaló el pasado sábado 25 de mayo.

EL SALVADOR.- Este 28 de mayo, equipo de La Noticia SV se desplazó hasta el cerco militar que actualmente tienen las autoridades de seguridad en Apopa, en donde los habitantes consideran que dicha medida “está buena” porque se sienten más seguros, así lo afirmó una comerciante del lugar.

Un mototaxista dijo que la medida le parece “excelente” ya que actualmente pueden entrar a todas las colonias a las que antes no lo podían hacer y que el trabajo que hacen las instituciones es “muy bueno y se agradece”

Por su parte un conductor mencionó que “está bien porque significa seguridad para toda la colonia” y que los elementos de seguridad “se mantengan por mucho tiempo más”.

Mientras que un habitante dijo: “está bien lo que está haciendo el presidente porque nos ayuda bastante a estar más seguros y podemos ir a cualquier lugar”.

Otra persona mencionó que antes le solicitaban el documento para ver donde vivía, “cosa que ni los policías me lo pedían, “uno no andaba tranquilo, hoy gracias a Dios ya todo ha mejorado”.

Y una señora que tiene un negocio en Apopa aseguró que con el cerco militar y las medidas que implementa el gobierno en relación a la seguridad le parecen “excelente”, se tiene segura y que “primero Dios nunca se fueran”.

Es de mencionar que el sábado 25 de mayo, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la instalación de un cerco militar en las colonias Tikal 1, Tikal 2, Tikal 3, Valle del Sol y La Chintuc, en donde desplegaron 2,000 soldados y 1,00 policías. Cabe recordar que este es el segundo operativo instalado en Apopa desde la aplicación de la fase cinco del Plan Control Territorial.