Guzmán responde a la diputada Ortiz, quien afirmó que la excandidata tiene “intereses particulares” tras denunciar discriminación en VAMOS

Comparte en redes

La excandidata dijo que puso varias quejas y la diputada Ortiz las ignoró.

SAN SALVADOR.- La diputada Claudia Ortiz se refirió a la denuncia de la excandidata de VAMOS, Gabriela Guzmán, sobre la violencia política y discriminación que sufrió al interior de ese instituto político. La legisladora afirmó que la excandidata tiene “intereses particulares” y las instancias del partido han estado abiertas ante cualquier denuncia.

“Hay lideres que después de la elección desean seguir trabajando”, regresan “a las comunidades”, para “seguir haciendo buena política, se nota quien está por un proyecto de país y quienes”, están por “intereses particulares, surgen esos sentimientos de enojo, de rabia y las instancias del partido han estado abiertas desde que hemos tenido elecciones internas. Hablar solamente en redes sociales no tiene una trascendencia si no se activan las instancias pertinentes”, dijo este martes 12 de marzo la diputada Ortiz.

Antes estas declaraciones, la excandidata a diputada de VAMOS, Gabriela Guzmán, respondió en redes sociales: “Les demostré con hechos que tenía territorio, que trabajé con gente más humilde, sencilla, no de ahorita eso me respaldo” los “12mil votos”, “esos votos se le” sumaron a “ella para estar donde está, aunque le duela, con la nueva fórmula con los votos nuestros “ y de los “demás compañeros”.

“Hablar de principios y valores cuando te robas las propuestas de otras”, les “quitas grupos de sectores que has trabajado”, te “presentas como alguien que no sos, que pena ajena me da! Haces camita para que una candidata no se haga notar, eso no es de una persona con principios y valores”, agregó.

Asimismo, afirmó que puso varias quejas: “nunca las tomaron” en cuenta, “otras que se las dije, ella las ignoró, otras están” en los “grupos de WhatsApp”, en donde les decía que “no existía igualdad”, que “discriminan”, porque “no me invitaban a reuniones importantes, así pudiera decir muchas cosas más, que valor el de esta señora. La verdad que el día de ahora, sacó lo que ella es realmente, como siempre quiere hacer creer a la gente que la santa es ella y las malas somos otras mujeres, de coherente no tiene nada está mujer, si en los videos, se le nota la ponzoña que tiene” de “fingir ser quien no es”.

En ese sentido dijo que “El detalle” es “que yo no soy como ella, oportunista que solo en entrevistas”, hace “show, a mí”, me “gusta ayudar a la gente, estar en el territorio donde está la población. Cosas que no saben ellas, porque solo llegan, se toman fotos, la suben redes” y “así engañan a muchas personas”.

“No les bastó, todo lo que me han hecho, ahora quieren seguir manipulando informaciones falsas para decir que uno no tiene principios y valores, cuando la que miente al pueblo en entrevistas diciendo desconocer cosas cuando ella en esos grupos no se hace nada” sin “que ella diga”, concluyó.