El presidente de Integración se reunió con aproximadamente 15 alcaldes y representantes de los 44 municipios del país.
EL SALVADOR.- El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, se reunió con alcaldes con el objetivo de conversar sobre el nuevo modelo de desarrollo social con visión en la cultura de integración.
La Dirección de Integración ejecuta al menos nueve proyectos en 10 departamentos del país que están dirigidos a personas de todas las edades que viven en regiones vulnerables.
Gutman les presentó a los alcaldes que han inaugurado cinco escuelas integradoras en San Miguel, Sonsonate, Chalatenango, Soyapango e Ilopango, donde ejecutan actividades de arte, de dibujo, danza, deporte.
También, les habló sobre las Ferias Integra, que acercan servicios profesionales gratuitos a personas que residen en comunidades muy pobladas. Otros proyectos: Integrando Abuelos, Comunidad Académica y Técnica; Mundo de Arte y Entretenimiento, Curso ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración.
En ese contexto, Gutman instó a los alcaldes a que trabajen estrategias para motivar a la población a participar en las distintas actividades integradoras.
«Yo estoy convencido que, esto es absolutamente necesario para aquellas poblaciones, la gran parte de la población que no ha tenido la oportunidad de florecer en todos estos ámbitos y uno diría bueno a lo mejor se te llenó. No, qué hay que hacer, hay que ir, estimular, convencer, explicar, motivar, porque no están preparados en muchísimos casos, ni los jóvenes, ni los abuelos, ni la familia en participar; entonces todavía hay mucho espacio para que esas escuelas estén funcionando en su capacidad total», sostuvo Gutman.