Gutman afirmó que el presidente Bukele está generando «todas las mejores condiciones» para disminuir la pobreza

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El presidente de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, aseguró que en el marco del objetivo de disminuir la pobreza, el presidente Nayib Bukele está respaldando los trabajos y afirmó que las instituciones del gobierno tienen la disposición y capacidad para responder a los salvadoreños.

Integración se encarga del diseño, implementación y ejecución de programas y proyectos que contribuyan a la reducción de los niveles de pobreza.

«Siento, sinceramente, que si fallamos o llegamos a fallar en algo, la responsabilidad la tengo yo, porque me han dado (recursos), así que cualquier error creo que el responsable debería ser yo», dijo Gutman, por el contrario, «cualquier mérito debería de ser al presidente Bukele que me está poniendo todas las mejores condiciones para esta transformación que poco a poco vamos descubriendo», declaró.

Gutman dejó claro que están abocados a la tarea de que existan «menos pobres y no mejores pobres» por medio de tres componentes que permitirán que El Salvador salga de la pobreza, y son: «voluntad política de un presidente; disposición y la capacidad de las instituciones públicas; y la participación y la movilidad de la gente».

«Estoy viendo el apoyo de muchas instituciones que poco a poco se van sumando, no solo desde sus ministros, directores y líderes, sino la misma gente (trabajadores) que semana a semana nos acompaña», afirmó Gutman.

Finalmente, el presidente de Integración sostuvo que «no podemos ir a cada casa y buscar el desarrollo de las personas, debemos crear esas condiciones, esas relaciones y procesos integradores para que la gente pueda ir desarrollándose en lo artístico, en lo intelectual, en lo profesional, en las capacitaciones, en lo económico, en todas las maneras posibles, en lo deportivo, etc».