Guillermo Gallegos desiste a sus intenciones electorales por la alcaldía de San Salvador Centro

Comparte en redes

El diputado de GANA ha ocupado el cargo como diputado por al menos dos décadas.

EL SALVADOR.- Guillermo Gallegos de GANA, anunció que se postulará, nuevamente, como candidato a diputado en la Asamblea Legislativa para las elecciones de 2024, luego de abandonar sus aspiraciones a alcalde por San Salvador Centro.

El pasado 25 de junio, el parlamentario hizo pública su candidatura para competir por la alcaldía de San Salvador Centro, «le haré la competencia a Portillo Cuadra, voy por la alcaldía de San Salvador», escribió en Twitter.

El exalcalde de Mejicanos, Simón Paz (FMLN); Mario Durán (Nuevas Ideas); y Alejandro Nóchez (ARENA); son quienes han oficializado su precandidatura para competir por la alcaldía Centro. También podría participar René Portillo Cuadra, quien aún no hace oficial sus intenciones.

Dos días después, el diputado de GANA desiste: «Quiero informarles que seguiré en mi inscripción como diputado por San Salvador para las próximas elecciones, porque los cambios y transformaciones deben continuar en nuestro querido El Salvador».

El 3 de marzo de 2024, El Salvador pasará de 262 a 44 municipios; y la Asamblea Legislativa pasará de 80 a 60 diputados, junto con la eliminación de diputados por residuo, propuesta de Nayib Bukele aprobadas por los diputados de Nuevas Ideas y que es probable que solo entré ARENA, FMLN y Nuevas Ideas al Legislativo.