Opositores del gobierno asistieron a un «convivio» el sábado 23 de noviembre.
EL SALVADOR.- Opositores al gobierno del presidente Nayib Bukele se reunieron como parte de un «convivio» organizado por un canal nacional para conversar sobre la «realidad nacional».
Entre los asistentes: Miguel Fortín Magaña, la economista Julia Evelyn Martínez, las diputadas de la Asamblea Legislativa por ARENA y Vamos, Marcela Villatoro y Claudia Ortiz, respectivamente; y el opositor Ronal Umaña.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas y diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, se pronunció al respecto: «ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logró esos acuerdos de paz con amnistía y perdón de sus diferencias que ha logrado Nayib Bukele entre los de “derecha e izquierda”».
Durante el convivio, el opositor Umaña expresó: «estamos en pie de lucha, hasta que caiga la dictadura».
Nayib Bukele ganó su reelección con la mayoría de los votos tras combatir a los criminales en su primer periodo presidencial, lo que, le dio popularidad a nivel internacional y el respaldo de un alto porcentaje de los salvadoreños. Ahora, apuesta por la economía.
El especialista en Administración Pública, Nelson Flores, ha sostenido que en El Salvador, «de la dictadura de partidos» se pasó a «un liderazgo ejemplar».
«Los líderes naturales y carismáticos, como es el caso del presidente Bukele, fundamentan su poder en la fuerza de una población que lo apoya y respalda sus acciones pidiendo a gritos su reelección», ha concluido Flores.